Avay (Mastercraftsman – Haras Don Alberto) fue una de las mejores potrancas del 2018 en Club Hípico de Santiago. Sin embargo, no había podido destaparse este año tras su reaparecida. Hoy la pupila de Patricio Baeza derrotó a los mejores fondistas del pasto y otros tres potrillos que buscaban clasificar a El Derby. Con Guillermo Pontigo ganó el G3 La Copa (2.400m pasto), venciendo por 3/4 cuerpo a Toplucky (Lookin At Lucky) en 2.26.98. (📷 @fotooficial.cl)
El trainer Nelson Espina logró destacada doblona el pasado miércoles 18 en el Valparaíso Sporting con dos «abuelitos» de ocho años: Stormy Nature, al cual compró y recuperó luego de tres años sin ganar; y Halek, adquirido de segunda mano por Arturo Vidal y que no vencía desde julio del 2017. «Lukas» también halagó a su hermano Kevin por su gran momento: «Stormy Nature estaba desahuciado y con paciencia retomó el nivel. Halek está como el vino a sus ocho años. Mi papá tiene en stand by su patente, pero disfruta las carreras desde Antofagasta. Al norte llegaban caballos bien complicados y con muchas mañas. Desde Antofagasta han llegado buenos profesionales, preparadores y jinetes que nos han abierto las puertas acá. Soy ingeniero mecánico y cuando estaba de bajada, siempre ayudaba a mi papá en el corral. A mi hermano Kevin le está yendo bien, es algo pesado de sueño, pero un muy buen jinete. Lamenté mucho lo de Miguel Gutiérrez y no hay que cortarle las manos. Ojalá algún patrón nos mande algo bueno para estar en los clásicos» dijo a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl)
Tras el asesinato en Perú de cuatro potros de Haras Barlovento perpetrado por un grupo de delincuentes, sus propietarios informaron una decisión drástica en Instagram: cerrar sus puertas. Así el criadero más antiguo de Perú y colores del crack Santorín pondrá fin a 68 años de historia: «Esos lujosos e indefensos animales (The Lieutenant, hermano materno del triplecoronado Justify; Cyrus Alexander; Timely Advice; y Kung Fu Mambo) fueron asesinados por gente malvada. No sólo los mataron a ellos, sino nuestra ilusión. De un plumazo terminaron esta afición de casi siete décadas. Barlovento venderá sus tres generaciones que quedan y cerraremos las puertas. Nuestra esperanza es que salgan campeones. Esperemos que las autoridades del Perú den con los criminales y reciban el castigo que merecen», dijo Haras Barlovento. (📷 @haras_barlovento)