En una de sus presentaciones más macizas en lo que va del proceso generacional, el potrillo Incentive Boy se alzó con la victoria en los 1.900 metros del clásico Gran Criterium Mauricio Serrano Palma Grupo I, prueba central del Sábado de Campeones, evento que en su XXVI edición tuvo en el hijo de Boboman a su máxima figura.
En la oportunidad, el defensor del stud G.G. se desempeñó de menos a más en este compromiso que, ante el retiro del invicto en dos carreras Joe Dassin, quedó con once ejemplares en competencia, y en el que el veloz Muy Bieeenn marcara el trámite del compromiso, seguido de cerca por el segundo favorito Gran Gatsby, mismo que por un momento lo despojara de la primera ubicación.
Sin embargo, con Muy Bieeenn retomando el lugar de privilegio e ingresando con marcada ventaja a la recta final, este Gran Criterium se tornó emocionante, por cuanto Incentive Boy, avanzando con seguridad por fuera, se fue con todo en demanda del puntero hasta imponer categóricamente sus términos con amplios 5 ¾ cuerpos de ventaja, logrando con ello completar con éxito las dos primeras etapas de la millonaria Triple Corona del Chile, circuito dotado con US $600.000 en premios.
Por lo mismo, el crédito de Luis Urbina, en dupla como siempre con Gonzalo Ulloa, quedó sólo a una carrera de alcanzar el evento mejor remunerado de la hípica chilena, para lo cual deberá alzarse con los 2.200 metros del St Leger Grupo I, máxima prueba palmeña del segundo semestre, a disputarse el sábado 12 de diciembre.