¡Wow Cat (Lookin At Lucky) reapareció segunda en Estados Unidos tras ocho meses y medio sin competir! Con los colores del stud Vendaval escoltó a Golden Award a 2 cuerpos en el G3 Shuvee Stakes (US$ 200.000, 1.800m) en Saratoga. Con el astro José Luis Ortiz vino ganando a una y se puso segunda en la curva, pero la triunfadora aún no hacía correr con Tyler Gaffalione. Ahora Wow Cat seguirá en Nueva York para buscar clasificar a su segunda Breeders’ Cup, a comienzos de noviembre en Santa Anita. #Vamosalahipica #Hipica #Chile
¡El triunfo de la humildad! Por Ti La Vida (Grand Daddy – Haras Santa Amelia) le entregó el primer clásico al stud Viejo Querido al ganar el premio Hernán Braun Page (1.400m) en Hipódromo Chile. A $ 36.80 con Elías Toledo venció por 1 cuerpo a Bahía Linda (Lookin At Lucky) en 1.27.55. La pupila de Alberto y Felipe González clasificó para el G1 Mil Guineas para felicidad de sus dueños Felipe Montecino, Roberto Guajardo, Héctor Martínez y Omar Bernales, del stud Obernales y Tres Águilas Seguridad. (📸 @fotooficial.cl)
¡Triunfo de la paciencia y el amor por el F.S.! 87 carreras y 28 meses debieron pasar para que Matías El Grande (Aragorn) saliera de perdedor ayer en el Hipódromo Chile. Ya con cinco años el pupilo de José Bravo, quien ha sido su cuarto preparador, venció por 1 1/2 cuerpo a la favorita Zuhra en hándicap de 1.200m. Matías El Grande debutó el 4 de marzo del 2017 y llegó precedido de 17 figuraciones a su primera fotografía. Roberto Ávila fue su jinete.
Aldo Acuña, propietario del stud Trinidad Saúl, se refirió al triunfo de su F.S. Tangananica por V.P. el viernes en el segundo clásico de Club Hípico y a su amistad con Arturo Vidal: «Estoy muy emocionado. Sabemos todo lo que nos costó recuperarlo y esperarlo. Por sangre sabíamos que nos podía entregar satisfacciones en carreras de largo aliento. Tiene un tremendo corazón y a pesar de los contratiempos se quedó con la victoria. No vamos a descubrir la calidad de Jeremy Laprida, quien ganó una carrera emocionante. El nombre del stud es por mis dos hijos más chicos de los cuatro que tengo. Están con la bendición para suerte de nosotros. Compramos potrillos con mi socio Michael Castillo y esperamos nos acompañe la suerte el 2020. Con Arturo Vidal nos conocimos en el Club Hipico y nos hemos hecho muy amigos. Es un gran jugador y tremenda persona. Está de vacaciones y se tomó el tiempo para felicitarnos», dijo a #Vamosalahipica.