Antes de que comenzara el estallido social, Pedro Santos planificaba su nueva etapa como preparador en el Club Hípico de Concepción. Y si bien el Covid-19 ha retrasado su proyecto, el jockey astro de los ases Pradilla, Patio de Naranjos y Enfático no pierde la esperanza a seis años de la rodada que lo dejó en silla de ruedas:
«Estoy con ganas. Primero fue lo de octubre y ahora vino esta pandemia. Es un proyecto avanzado y la idea es partir piano piano, preparando en Concepción. En Santiago y en mis condiciones era más difícil. Los accidentes son parte de la vida y hay que cuidarse. Nadie es eterno. Le ha tocado a gente importante como Superman o Schumacher. La hípica me retiró a los 47 años y el destino fue así. Estuve seis meses a negro con psiquiatra y psicólogo, pero me propuse metas».
Ganador de los grandes clásicos incluso del G.P. Latinoamericano, Santos recuerda la gloriosa tarde de marzo de 1995: «Estuve toda la semana metido y el caballo fue hasta al partidor. Vine séptimo, giré bien y El Sembrador me abrió, era igual distanciamiento. La gente gritaba «Chile, Chile» y estaba lleno en la foto. Entre lágrimas di la vuelta olímpica con la bandera. Fui el único chileno en tabla» recordó a #Vamosalahípica (📸 Archivo Vamos a la Hípica)