Ruby Princess (Vision And Verse) es el orgullo de Haras Longaví y el trainer Domingo Matte. Sus números son pasmosos: 17 triunfos (15 clásicos) y cinco figuraciones en 22 presentaciones. Hoy la campeona del Hipódromo Chile ratificó su poderío al vencer en el premio Biriatou (1.200m). Con Kevin Espina galopó por 4 1/4 cuerpos a Atomicka (Daddy Long Legs) en 1:11.49. Ruby Princess se despedirá oficialmente de la pistas el 5 de marzo en el Listado Sociedad Hípica Luis Cousiño (1.400m) para luego ejercer como yegua madre en Haras Longaví. (📷 @fotooficial.cl)
Gonzalo Ulloa ha sido figura durante febrero. Tras vencer el domingo con War Breeze en el G1 El Derby, el jinete eficiencia triunfó con El Bolzón (Lookin At Lucky) en el premio Prólogo (1.600m pasto), segundo estelar de Club Hípico de Santiago. El titular del stud Laguna Blanca derrotó por 2 3/4 cuerpos a El Mero Mero y a los otros dos defensores de la chaquetilla líder de Blanco Encalada, Bicampeón Chileno (que molestó al ganador) y La Manduca.
En tanto Slappy (Dangerous Midge) ganó otra carrera de infarto. Tras haber vencido el domingo en el clásico Lionel Wodehouse por ventaja perceptible, el abanderado del stud Benvic repitió la dosis sobre la favorita Aku Princess (Holy Roman Emperor) en el reglamentario Maporal (1.200m pasto). El líder Sergio Inda Montano y Javier Guajardo se asociaron en su victoria. (📷 @fotooficial.cl)