A sus 72 años Juan González coronó 57 años de oficio en el turf como cuidador de Giovanotti, el mejor sprinter del Hipódromo Chile. Experiencia que los ases Look Pen y La Buena Vida agradecieron también de sus longevos cuidadores. González habló tras ganar el G3 Selección de Velocistas:
«Es un caballo complicado, pero agradecido. Me ha hecho trabajar harto cuando llegó desde Viña y el dueño me dijo que lo cuidara. Cuando él viajó a Estados Unidos, le dije que era fijo. Óscar Meneses lo dominó y puede correr de atrás. Como decían los viejos, «la velocidad hay que usarla al final». Sugerí que le pusieran anteojeras porque persigue la huasca. Es ganador clásico en los tres hipódromos y el mejor caballo que he cuidado después de Tío Tolín, que llegó cuarto en el St. Leger en 3.000 metros, acalambrándose Miguel Olguín».
Sobre el éxito de la escuela antigua, «Juanito» dice: «Los cuidadores viejos tenemos más paciencia. Hoy la juventud quiere desocuparse luego e irse. Llego a las 7 am y no me muevo hasta las seis. Soy dedicado y me gustan los caballos desde 1962. He trabajado en diez corrales, partiendo con el preparador Luis Navarro y ahora con Luis Machulás. Giovanotti es como un hijo, un nieto» confesó entre lagrimas a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)