Tras brillar con Larco ayer en el clásico del Club Hípico, el astro Luis Torres habló con #Vamosalahipica. Además adelantó su posible retiro en 2020: «Fue una carrera emocionante y me aplaudieron bastante en la fotografía. Larco está retomando su rumbo tras un bajón. El público merece carreras así aunque corran pocos caballos. Son competencias que te mantienen despierto para seguir vigente. He tenido la suerte de montar buenos clasiqueros últimamente como Larco y The Reef. Cada preparador tiene su jinete y es complicado hacer el peso, aunque a reglamento uno demuestra lo que sabe. La fórmula está en el trabajo, paciencia y que la familia comprenda lo que a uno le gusta. Vamos a seguir este año y quizás el próximo año tomaré la decisión del retiro, pero en buenas condiciones», adelantó a #Vamosalahipica.
¡Luis Torres, «Mágico» con Larco en Club Hípico de Santiago! El jockey sacó aplausos con su conducción en el clásico Escuela Naval Arturo Prat (1.700m pasto) con el otrora campeón mediofondista. Tras accionar último con el pupilo de José Inda, encontró una pasada estrecha entre John Sunday y Shot Menzel para cazar por cabeza al puntero Don Fanucci, al cual le daba nueve kilos. Así Larco (Iván Denisovich – Haras Don Alberto) logró su decimosexto triunfo -décimo clásico- en 26 actuaciones para el stud I Nonni Di Piamonte. (📸 @fotooficial.cl)
¡La destreza de Mauricio Chamorro! (Vea y opine) Ayer en la 8° carrera del Club Hípico, el jinete tuvo serios contratiempos con el #3 Joipur (azul y naranja). Mientras lideraba los 1.000m, el favorito mañoseó y se abrió y Chamorro huasqueaba sólo por fuera para evitar molestar. Pudo haber ganado una carreraza, pero el debutante Chico Daddy lo venció por nariz. Y si bien fue distanciado de oficio al tercero por indocilidad, el jockey no fue castigado: «Es un caballo dócil, pero me pescó la rienda y no la soltó nunca más. Tuve que forcejear harto para no cometer foul y tratar de ganar, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Venía con caballo al lado y si lo soltaba, podía botarlo. La idea es ganar limpio. Dije a Comisarios que perdí por los dos tirones para corregirlo y me dijeron que no me preocupara», dijo a #Vamosalahipica.
Ante la lesión de Sir Nelson, Happy Bunny (Aragorn) asume como nuevo monarca del mediofondo del Hipódromo Chile tras ganar el sábado el Listado Carlos Bello Silva. Carlos Quesney, su co-propietario, habló del séptimo triunfo en ocho salidas en La Palma del nativo de Haras Dadinco: «Ha sido muy bien llevado por Claudio Bernal, con quien tengo gran afinidad, y ojalá siga por esta senda. Yo soy dueño del stud San Felipe y en esta rotación con mi socio espero que la suerte me toque el próximo año. Mi socio es Guillermo Echeverría, del stud Valencia. Su tío Raúl tuvo la Revista El Ensayo (se editó entre 1958 y 1981). Somos hípicos apasionados y trabajé en el Hipódromo Chile como Juez de Cancha en los 70. Por suerte nos salió este caballo bueno y lo estamos disfrutando» dijo a #Vamosalahipica. (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)