¡Gran noticia para la hípica penquista! Haras Don Alberto cedió gratuitamente 50 yeguas de cría preñadas por Stevie Wonderboy a un grupo de criadores de la VIII Región. José María Guzmán, director del Club Hípico de Concepción y propietario de Haras Santa Cecilia, explica los detalles de la sociedad: «Me saco el sombrero con este aporte a la hípica del sur. Haras Don Alberto aporta 50 yeguas preñadas y elige sólo una cría anual por haras en un período de tres años. Eso nos asegura que lleguen 30 potrillos de dos años, sumándose a los 23 que llegan regularmente. He estado toda una vida en la hípica. Me ha tocado representar al Club Hipico de Santiago en el directorio penquista y desde fuera es más fácil criticar. Hoy no tenemos aporte de los hipódromos centrales y vendimos algunas acciones para tener mayor flujo de dinero y así hacer cosas nuevas. No le hemos sacado provecho a la infraestructura que tenemos. Es muy difícil captar a la juventud por la estigmatización de la hípica. El único que ha tratado de seducir a los jóvenes es el Club Hípico de Santiago. La crianza es algo tan lindo, pero la concentración de la que se habla es la que ha salvado esta actividad. Han estado dispuestos a botar dinero, trayendo tremendos padrillos», sentenció a #Vamosalahipica.
Destin (Grand Daddy – Haras Santa Amelia) ganó clásico Navarino (1400m) en @hipodromo_chile. El alazán, invicto en manos de Jorge A. González, derrotó por medio cuerpo a Curinao, Vamos Chileno y You and I en tiempo de 1:24.34. Sexto triunfo y cuarto estelar en sólo ocho actuaciones para el pupilo de José Tomás Allende.
Sir Nelson (Viscount Nelson – Haras Don Alberto) ganó clásico Julio Serra Bandres (1.600m) en Hipódromo Chile. Con el ecuatoriano Daniel Alvarado, quien logró su primer triunfo en La Palma, galopó por 5 3/4 cuerpos a Forlán -del cual recibía ocho kilos- en 1.35.51. El pupilo de Guillermo Aguirre logró el Trébol de Plata pese a que iba ocho puntos fuera de hándicap. (📸 @fotooficial.cl)