El jinete Manuel Martínez tuvo una exitosa reaparecida en Chile. El miércoles logró doblona con Lemunao y Best Company y el viernes figuró tercero con Así Es No Más en el G3 La Copa. Con el secretario Ricardo Silva, quien destacó con Miguel Gutiérrez, correrá dos meses en Chile para regresar luego a los países escandinavos: «Gracias a Dios estamos sanitos, con ganas y empezando una nueva temporada en un corto paso por las pistas nacionales. Estoy con nuevo secretario trabajando para hacer bien las cosas. Se siente el cariño de la gente que me estima, además de los propietarios y preparadores. La idea es estar hasta fines de febrero en el país», adelantó a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)
Don Kili (State Of Play – Haras Mocito Guapo) fue uno de los F.S. revelación del 2019 en Hipódromo Chile. Es que tras ocho meses fuera reapareció en índice 13 hasta lograr hoy su segundo lauro clásico. Con Rafael Cisternas galopó por 3 1/2 cuerpos a Le Fournil (Caesarion) en el premio Año Nuevo (1.300m) en 1.17.72. Fue la sexta fotografía del año del pupilo de Claudio Bernal, trainer que alcanzó su victoria N° 90 en su mejor temporada. (📷 @fotooficial.cl)
Arturo Vidal ganó dos carreras ayer como propietario en Club Hípico de Santiago, pero sólo se fotografió en la primera competencia con Vale Otro. El trainer Fredy Hidalgo y el jinete Rodolfo Fuenzalida fueron sus socios. Claro, sus múltiples compromisos lo hicieron abandonar el recinto a las 16:30 horas no sin antes firmar cientos de autógrafos. Sin embargo, #Vamosalahípica fue testigo de un valioso acto. Pese a que su equipo de seguridad lo esperaba para trasladarlo, la familia de un hípico en silla de ruedas -el ex jinete Ricardo Toledo ubicado en la concha acústica- lo llamó para saludarlo. Y aunque el titular del stud Alvidal ya abandonaba el Club, fue corriendo hasta el sector de los 2.400m para cumplir el sueño del hípico ¿Cuántos 👍👍👍 merece la actitud de King Arturo? (🎥 Vamos a la Hípica)