¡Win Here (Breathless Storm – Haras El Sheik) ganó G1 Gran Premio Hipódromo Chile (2.200m, US$ 73.710 al ganador) en Hipódromo Chile! En magistral atropellada de Alberto Vásquez, quien peinó al mulato en los finales, derrotó por 1 3/4 cuerpo a Tiro Libre (Rockstar Show). Hola Y Chao y El Animador completaron la superfecta en 2.20.92. El joven trainer Cristián Urbina presentó en óptimo estado al defensor del stud L.F.
Cristián Urbina, joven trainer de Win Here, se refirió al triunfo en el G1 Gran Premio Hipódromo Chile: «Va dedicado al corral, a los cuidadores y al capataz Juan Eduardo. En general los campeones vienen del Club Hípico, pero en los últimos ocho años hemos sacado grandes caballos. Tuvimos a Papelón (ganador cuatro veces del G1 Club Hípico de Santiago Falabella), Lovely Ocean (titular del G1 St. Leger) y Wow Cat (vencedora de la Triple Corona Hipódromo Chile y G1 St. Leger). Luego bromeó al jinete Alberto Vásquez, quien eligió correr a Win Here en lugar de Glorioso Campeón, con el cual había masacrado en el Listado Julio Prado Amor: «Le pusimos toda la presión sin asco (risas). Nos corres o te bajamos de todos los caballos (risas). Es un gran jinete y de nuestro corral», dijo a #Vamosalahipica.
¡Country House, ganador por distanciamiento del #KentuckyDerby! Tras ocupar el segundo puesto en cancha, el hijo de Lookin at Lucky fue favorecido con el triunfo debido a las molestias causadas por Luis Sáez a bordo de Maximum Security, bajado del 1° al 17° lugar en un fallo inédito en la historia de la carrera y que demoró cerca de 20 minutos. Country House (65-1 en las apuestas) fue conducido por Flavien Prat y es entrenado por William Mott. (📸: Black Type Turf y Telemundo)